Francisco Rodríguez cumple 40 años (+Video)

Francisco Rodríguez cumple 40 años (+Video)

Pablo Rondón

@PablinhooAlee

El lanzador venezolano Francisco Rodríguez cumple 40 años de edad este viernes 7 de enero, en medio de un retiro no anunciado y con incertidumbre si volverá a lanzar o no en la LVBP.

Dueño de la mayor cifras de rescates para un venezolano en las mayores (437) y de más salvados en una temporada de MLB (62, 2008), «El Kid» nació en Caracas un 7 de enero de 1982.

Debutó en 2002 en la gran carpa, con Angelinos de Los Ángeles, en medio de una postemporada en la cual consiguió alzarse con un anillo de Serie Mundial, contra Gigantes de San Francisco.

Lea también: Wilfredo Romero es el «Mánager del Año» de la 2021-2022

Lanzó con los californianos, Mets de Nueva York, Cerveceros de Milwaukee, Orioles de Baltimore y Tigres de Detroit en MLB.

K-Rod en Venezuela

En Venezuela, siempre representó a Tiburones de La Guaira, siendo el ultimo jugador que llegó a Grandes Ligas firmado por Pedro Padrón Panza, en 1998.

Actuó en diez zafras con el cardumen y salvó 32 juegos en 109.2, con 2.71 de efectividad vitalicia según Pelota Binaria. En postemporada reforzó a Leones del Caracas Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara, siendo campeón con los melenudos en la campaña 2005-2006.

También defendió a Venezuela en todas las ediciones del Clásico Mundial que se han disputado hasta la fecha.

Lea también: Leones del Caracas tiene los bates apagados

Rodríguez será elegible al salón de la Fama a finales de este año, pues su última actuación en Grandes Ligas fue en 2017.

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *