La dulce venganza: España avanza a la Gran Final tras derrotar a la campeona de Europa

La dulce venganza: España avanza a la Gran Final tras derrotar a la campeona de Europa

Redacción Meridiano.

 

España cobró su venganza de la pasada Eurocopa donde cayeron 4-2 en la tanda de penaltis ante Italia y avanzaron a la «Gran Final» de la Liga de Naciones.

Ferran Torres marcó doblete con las asistencias de Mikel Oyarzabal y la «Azzurra» cortó distancias con un gol de Lorenzo Pellegrini. Leonardo Bonucci perjudicó a su equipo tras ser expulsado a los 42 minutos.

En el primer tiempo, España sacudió San Siro con la conexión Oyarzabal-Torres a los 17 minutos. El «Falso 9» inauguró el marcador en San Siro tras un exquisito centro de Mikel Oyarzabal que se lo sirvió a su compañero cerca del punto penal. Después del gol, Italia comenzó a generar peligro con los remates de Lorenzo Insigne, pero en el arco español estaba Unai Simón que no dejó gritar ‘gol’ a los italianos.

FBCyg4p-Xs-AIROsq

Italia se vino abajo en los últimos minutos de la primera mitad con la expulsión del capitán Leonardo Bonucci. Al minuto 30′ el juventivo fue amonestado con una tarjeta amarilla por protestar una acción de «La Roja». 12 minutos después, el colegiado ruso Serguéi Karasiov, expulsó al central por un codazo a Sergio Busquets mientras disputaban una jugada en el aire.

YYZCRESSWJG4-FPMFKATMWODXEM

Con el marcador abajo, la «Azzurra» se vio incómoda ante una España demodelora.

Aún quedaba una jugada más para los dirigidos por Luis Enrique y España volvió a hacer daño por la izquierda. Antes de irse a los vestuarios, Ferran Torres sumó el segundo de cabeza para «La Roja» tras otra asistencia de Oyarzabal. Con este tanto, Torres marcó su gol número 12 en 21 partidos, más del doble que Álvaro Morata (5).

FBCyi-Za-Vg-AI6j-S

En los 45 minutos restantes, Roberto Mancini movió piezas y sacó la artillería pesada para tratar de remontar el partido con los diez jugadores que quedaron en cancha. El gol para los italianos llegó a los 83 minutos.

Tras un mal pase de Yeremi Pino en un córner a favor de España, Federico Chiesa aprovechó el balón y arrancó a la zona de «La Roja» para cederle el esférico a Lorenzo Pellegrini. Con este tanto, Italia cortó su desventaja y buscaría el empate en San Siro.

df

El rejoj no dio para más y España avanzó a la «Gran Final» tras superar 1-2 a la campeona de Europa. También, ‘La Roja’ puso fin a la racha de 37 partidos sin perder que mantenía «la Azzurra»

FBCt-Rnb-X0-AMAXd1

 

 

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *