MLB: Dodgers retiran el número de un lanzador histórico

MLB: Dodgers retiran el número de un lanzador histórico

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

El lanzador mexicano Fernando Valenzuela, quien militó en las Ligas Mayores durante diecisiete años, será homenajeado por los Dodgers de Los Ángeles, equipo en el que jugó durante la mayor parte de su carrera, mediante el retiro del número de su camisa: el 34.

La novena angelina hizo el anunció durante su Fan Fest celebrado este sábado 4 de febrero en el Dodger Stadium. Stan Kasten, presidente de la divisa californiana, declaró para Los Ángeles Times que había sido cuestionado durante varias temporadas sobre el momento en el que se tomaría esta importante decisión que fue aprobada para este año.

De igual forma, Kasten afirmó que se llevaría a cabo una semana para celebrar la «Fernandomanía», la cual durará entre el 11 y el 13 de agosto del año en curso, donde se le entregará al ex jugador un anillo de honor, un muñeco cabezón conmemorativo y una réplica del anillo de la Serie Mundial ganada en 1981.

«Es un sentimiento increíble», manifestó Valenzuela, quien considera un honor ser uno de los doce jugadores cuyo número ha sido retirado en la historia de los Dodgers. Asimismo, aprovechó para agradecer al equipo y a la afición.

Valenzuela es el segundo jugador de la franquicia californiana que ha recibido este honor sin ser parte del Salón de la Fama del beisbol norteamericano, motivo por el cual se romperá la tradición de los Dodgers por primera vez desde 1978, cuando el número 19 de Jim Gilliam ondeó en el Dodger Stadium.

El serpentinero nacido en Navojoa disputó un total de once campañas con los angelinos en las que llegó a formar parte del equipo de estrellas de la Liga Nacional en seis ocasiones, ganó el Novato del Año, un Cy Young, el Bate de Plata (premio que repetiría en dos ocasiones) y la Serie Mundial en 1981. De igual forma, fue ganador del Guante de Oro en 1986.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *