Rubén Limardo con la mente puesta en otra medalla olímpica

Rubén Limardo con la mente puesta en otra medalla olímpica

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

A lo largo de su historia Venezuela solo ha tenido cuatro medallistas de oro olímpico; dos de ellos ya se encuentran retirados: Francisco “Morochito” Rodríguez y Arlindo Gouveia; mientras que los otros dos siguen en actividad: Yuilmar Rojas y Rubén Limardo.

Lea también: Limardo sube al segundo lugar del ranking en su camino hacia París 2024

Precisamente este último viene de conseguir el Grand Prix de Budapest y escalar a la segunda posición del ranking de la Federación Internacional de Esgrima o FIE (con 172 puntos). Pero, Limardo a sus 36 años aún quiere más y tiene en mente varios objetivos para su temporada y el más que posible final de su carrera.

 

 

“Estoy muy ilusionado con el inicio de temporada que estamos teniendo. Es bastante grandioso ver los resultados que estamos obteniendo. Me siento muy bien, mucho más maduro y estoy confiado de que vamos por todo”, aseguró Limardo.

El oriundo del estado Bolívar asegura que lo corto de este ciclo olímpico (de poco más de dos años de duración) complica un poco más la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. “Realmente se hace más duro, los entrenamientos son bastante intensos y el periodo entre pruebas se hace menor. Sin embargo, creo que venimos trabajando correctamente y los resultados son prueba fehaciente de ello”, comentó.

 

 

La preparación

Durante el encuentro con los medios de comunicación realizada por vía remota, también tuvo turno de palabra el tío de Rubén Limardo y entrenador personal del bolivarense y del equipo de esgrima criollo, Ruperto Limardo.

Lea también: Rubén Limardo: «Para los próximos Juegos Olímpicos vendrá la revancha»

El entrenador manifestó su orgullo por los resultados obtenidos hasta el momento y señaló que Rubén está siguiendo detalladamente un plan de combate (táctico-técnico) elaborado por el mismo (Ruperto). “Rubén se ve mucho más maduro, tácticamente es un esgrimista mucho más completo y estoy muy feliz por él. Estoy seguro que podemos seguir avanzando”, señaló el entrenador.

 

 

El medallista de oro en Londres 2012 señaló que adicional al manual que su tío le compartió ha estado siguiendo un estricto régimen de alimentación que lo hace sentirse mejor y más preparado a la hora de combatir.

De igual manera Rubén Limardo, quien se quejó de la falta de pago para su tío (quien no cobra desde el año 2016), señaló que han estado muy recortado de recursos y que esto complica aún más la preparación.

Lea también: Ruben Limardo gana medalla de oro en el Grand Prix de Budapest 2022

Nuevos retos

Luego de conseguir el primer Grand Prix en tierras europeas, Rubén Limardo se plantea nuevos retos en el horizonte, entre los que destaca el esquivo campeonato mundial (donde ha ganado dos platas: 2013 y 2018); los Juegos Panamericanos de 2023 y la “frutilla en el postre” los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ruben Limardo Gascon (@rubenlimardo)

 

“Me gustaría ganar un campeonato mundial, no quisiera retirarme sin uno y en verdad estoy enfocado en ello. También deseo poder tener otra medalla olímpica, bien sea en equipo junto a mis hermanos y entrenado por mi tío o de manera individual, pero si quiero otra medalla y a París vamos con ese objetivo en mente”, aseguró Limardo.

Lea también: Este es el mensaje de inspiración de Yulimar Rojas para Rubén Limardo

El campeón olímpico en Londres 2012 asegura que es muy probable que este sea su último ciclo olímpico, ya que desea pasar tiempo con su familia. “Cada vez que salgo a competir y regresó a casa veo a mis hijos más grandes. Quiero pasar tiempo con ellos y mi esposa. Ya tengo planes a futuro y creo que en París me retiraré”, comentó. 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *